Madrid Panteras nació como tal el 28 de Septiembre de 1989, fecha en la que quedó inscrito en la Comunidad Autónoma de Madrid con el nº 260 dentro de la sección de Agrupaciones Deportívas.
A la hora de la formación del equipo se consideró que el ámbito universitario podía constituir una cantera ideal para impulsar un deporte nuevo en España.
En esta 1ª temporada Madrid Panteras se formó después de comenzada la II Liga de Football Americano de este país. Liga que estaba organizada por la Federación Catalana de Futbóll Americá y en la que participaban 5 equipos catalanes y 1 equipo madrileño como invitado de forma excepcional (Osos de Madrid).
La competición oficial donde se estrenaron los Panteras fue la II Supercopa Nacional en la que se convirtieron en el equipo revelación de la temporada alcanzando las semifinales tras batir a un equipo de la envergadura de los Skol Barcelona Howlers en el mini-stadi del Barcelona y cayendo en la semifinal ante los Osos de Madrid en partido disputado en Madrid.
El primer campo de juego donde Madrid Panteras conoció la victoria fué el polideportívo de Palomeras donde tuvo lugar su partido de presentación.
El encuentro enfrentó a los Panteras con los Trons de Sant Just, venciendo por 14 - 0.