En la Temporada 91-92 equipos de la Federacion Catalana de Futbol Americano y equipos del resto de España que participaban en las competiciones organizadas por ess entidad formaron bajo los auspicios de la empresa de gestión Deportíva Unipublic una competición. La Spain Football League
Liga retransmitida enteramente por la cadena de televisión Antena3, en la que los Panteras vieron su sueño dorado casi cumplido después de llegar invictos a la final. Este encuentro se disputó en el Estadio Olímpico de Montjuit, acudiendo 10.000 espectadores.
En el equipo ideal formado por los especialistas en el deporte de la Spain Football League, fueron elegidos 6 de nuestros jugadores nacionales como los mejores en sus posiciones; Gonzalo Varela #77#, Pablo Vila #40#, Enrique Fontecha #57# y Luis Rivera #74# y 2 de los jugadores extranjeros, Lorenzo Siler #3# y Blair Young #55# con lo que no hace falta repetir la valoración de nuestra plantilla nacional frente al resto de los equipos.
La final de la primera Spain Football League la jugaron los Madrid Panteras contra Howlers de Barcelona. Los Panteras estrenaron camiseta ya que para ese partido que fué retransmitido por la segunda cadena de televisión lucían a RACER como patrocinador. No les trajo la suerte que si les había traído a lo largo de la temporada la camiseta de Panteras de corte "Universidad Americana".